viernes, 25 de diciembre de 2009

LOS CAMINOS DE LA VIDA

DE CÓMO HE LLEGADO HASTA AQUÍ…

Realmente la vida es tan impredecible…¿quién me iba a decir a mí, que a día de hoy, estaría encaminando mi vida a conseguir aquello que en el fondo siempre busqué, pero no supe ver?

Así es, afortunada o desafortunadamente, mis 30 años de vida se han desarrollado de una manera muy poco convencional.

A groso modo, y sin entrar en detalles (puesto que me eternizaría contando y no es el propósito en esta ocasión) resumiré el camino que me ha traído a estar hoy estudiando para ser Maestra de Infantil:

Desde los 11 años, por una serie de problemas y situaciones desfavorables, tanto familiares como personales, mi vida ha estado algo desestructurada. Mucho tuvo que ver mi carácter y personalidad de ser una niña muy tímida e introvertida, excesivamente responsable, miedosa y poco comunicativa.

A pesar de todo, acabé los estudios y me tocó elegir por donde continuar…muy libremente (pensaba yo por aquel entonces) decidí estudiar para ser enfermera (a día de hoy me doy cuenta de que esta decisión estuvo muy forzada por mi propia imposición de no defraudar y quedar bien ante los demás), lo que no significa que no me gustara, pero puesto que fue una decisión poco reflexionada…tras tres años estudiándola, entendí que realmente, ser enfermera, toda mi vida tratando con personas que sufren y lo pasan mal, y teniendo una gran responsabilidad sobre ellos, no era lo que quería, no tenía la vocación, ni la fuerza suficiente para ello.

Entonces ya había cumplido los 19 años y sintiendo que había perdido el rumbo de mi vida y sin ver claro por donde debía caminar…decidí salir de casa, cambiar de ciudad y tratar de encontrarme a mi misma siendo independiente.

Siete años de dedicarme a diferentes trabajos, vivir en diferentes sitios, formarme con pequeños y sencillos módulos o cursos…en definitiva de acumular experiencias de lo más variopintas en mi vida…comencé a trabajar en un colegio, dando clases extraescolares de inglés a pequeños de 4 y 5 años y entonces lo vi claro ¿Cómo no me había dado cuenta antes de que no existe nada más gratificante, emocionante, apasionante y absolutamente interesante, que el formar, educar y ayudar a crecer y desarrollarse a nuestros pequeños? Definitivamente encontré aquello que realmente da sentido a mi vida y decidí ponerme manos a la obra.

Así qué aquí estoy, embarcada en esta apasionante aventura de formarme para llegar a ser MAESTRA.

No hay comentarios: